EMPRENDER MÁS ALLÁ DE LA FAMA

Son famosos. Tienen mucho, muchísimo dinero. Y, sin embargo, han decidido no quedarse únicamente con su trabajo en el cine, la televisión por la música e ir por más: asumir el desafío de tener un proyecto propio. Algunos casos destacados de celebridades que se animaron a la experiencia de emprender.

 

SANDRA BULLOCK

A falta de un proyecto, ¡tiene dos emprendimientos propios! ¿De qué se tratan? Ambos pertenecen al mundo de la gastronomía. Por un lado un restaurante general “Bistro Bess” y, por el otro, una pastelería “Waltons”. Los dos locales se ubican en Austin, Texas, Estados Unidos, y tienen una inspiración familiar basada en el gusto y don por la cocina de su hermana y su madre.

ASHTON KUTCHER

Invertir. Ese es el concepto que aplica el joven actor al pensar en el mundo emprendedor. Y es destina parte de su (millonario) dinero a nuevos proyectos que se desarrollan en Silicon Valley, la cuna de la tecnología. Entre ellos, se encontraron Skype, Airbnb, Uber y Change.org. Ello lo hace a través de una firma de inversión de su propiedad: A-Grade Ventures. La gastronomía también fue de su interés y decidió aportar al restaurante italiano “Dolce” y al japonés “Geisha House”.

GWYNETH PALTROW

Hacer de todo el aprendizaje sobre estilo un sitio web. Esa fue la idea que tuvo la actriz y a la cual dio vida en 2008 al lanzar al mundo online “Goop”. Allí podrás encontrar información sobre cuestiones generales respecto del estilo de vida, consejos para comprar y hasta recomendaciones de lugares donde comer. Todo con el sello y toque especial de la ganadora del Oscar.

LEONARDO DICAPRIO

Como no basta con enamorar a sus fans, DiCaprio se dedica también al mundo emprendedor. Invirtió parte de su dinero en el ámbito tecnológico, específicamente para el desarrollo de una app de iPhone. Es dueño de una productora cinematográfica, “Appian Way Productions”. Pero su proyecto más pasional: la Fundación que lleva su nombre y que busca generar conciencia y acción para cuidar al ambiente.

SELENA GOMEZ

¿Qué no hace Selena Gómez? Bueno, parece que la respuesta no sólo la encontramos en lo que respecta a su fama, sino también a las iniciativas que emprende. Tiene su propia compañía de producción, July Moon Productions y su propia línea de ropa “Dream Out Loud by” con propuestas de estilo bohémico realizadas con materiales reciclados y sustentables.

BRAD PITT

Además de todo lo que hace y ser padre numeroso, Brad Pitt es también creador de… muebles. ¡Sí, como leen! En 2012 dio a conocer su colección junto al diseñador Franc Pollaro. Las mesas para comedor, las sillas, los sillones llevan el nombre de la dupla emprendedora: “Pitt-Pollaro”. Se trata de mobiliario que sólo se puede realizar bajo pedido especial previo. No nos animamos a preguntar los precios.

JENNIFER LOPEZ

Si ya nos encantaban los latinos que triunfan, Jennifer López no podía pasar desapercibida. La cantante, actriz y madre de mellizos, es también productora y diseñadora. Ello la llevó a dar vida a una marca propia de ropa, joyería, calzado y perfumes. ¿La particularidad? Es una línea de ropa “low-cost”. ¿Qué quiere decir? Se trata de vestimenta con glamour, pero a un precio accesible para todas las mujeres y no únicamente para quienes tienen mucho dinero.