La comida… NO se tira

En el mundo se desperdicia más del 30% de los alimentos que se producen. En Argentina el 12,5% de lo que se elabora termina…

EN BUSCA DEL TRABAJO IDEAL

A muchos, o a casi todos, les gustaría que el proceso de elección del trabajo fuera más sencillo. Pero la consultora en gestión del…

¿Qué estudian los argentinos?

Se dieron a conocer datos sobre las preferencias de carreras que predominan en nuestro país. Una radiografía de lo más y menos elegido, y…

EMPRENDER MÁS ALLÁ DE LA FAMA

Son famosos. Tienen mucho, muchísimo dinero. Y, sin embargo, han decidido no quedarse únicamente con su trabajo en el cine, la televisión por la…

Fundación Huésped desde adentro

Consciente de la importancia de informar, comunicar y generar conciencia, el equipo de la Fundación Huésped se dedica a la educación de la salud…

NUEVAS PROFESIONES TECNOLÓGICAS

Parece que la tecnología llegó para quedarse o, más bien, para seguir evolucionando, avanzando, desafiando y rompiendo paradigmas. La usamos cada vez más en…

¡LLEGÓ LA HORA DE ACTUAR!

  Por Tais Gadea Lara   Dicen que el cambio empieza por uno y que la suma de individualidades es lo que genera un…

¿Cuánto me tienen que pagar?

Somos apasionados y nos gusta lo que hacemos, pero todos somos conscientes de la necesidad de recibir una contribución por ello. Aquí aparece el…

Empezar el año… sin estresarse

El inicio de clases, en la secundaria o la universidad, es un momento que se vive con alegría. Pero también las expectativas puestas en…

ARTE CON DESECHOS PARA CONCIENTIZAR

¿Es posible hacer una bella obra de arte? ¡Claro! ¿Pero qué ocurre cuando está hecho con residuos? ¿Qué sucede cuando el mensaje trasciende la…

Jóvenes tech

¿Quién dio que a los 15 años no se puede empezar a cambiar el mundo? ¿Y quién dijo que la idea no puede comenzar…

Arte y compromiso

Cinco personalidades reconocidas en el mundo que, además de sus éxitos en el cine y la música, demuestran un fiel compromiso por el cuidado…

S.O.S. Animal

Un informe sobre especies en peligro de extinción. Un llamado de alerta por la urgencia en salvar sus vidas. Una lectura sobre una problemática…

4 pelis sobre educación alternativa

Las películas que tratan temáticas como el colegio, la universidad, la relación entre los profesores y alumnos y los grupos de amigos, no solamente…

Somos lo que comemos

Algo tan cotidiano y sencillo como comer se ha convertido en el último tiempo en un tema de preocupación social, ambiental y económica. Lo…

5 CONSEJOS PARA CONOCER TU FACU

Ya elegiste carrera y universidad. ¿Y ahora? ¿Hacemos plancha hasta el año que viene o podemos aprovechar el tiempo de alguna manera? Provocación te…

MEJOR EN BICI

Buen clima y ganas: lo único que hace faltar para salir con tu bici a disfrutar del aire libre y conocer algunos de estos…

GADGTES PARA LA FACU

Pensemos así: falta poco para las fiestas y no estaría de más alguna ayudita para el año que viene. No solo hace falta un…

Cómo armar tu primer CV

El secundario está llegando a su fin y de repente, vos te das cuenta que jamás hiciste un CV profesional y querés postularte para…

Empieza la facu: ¿Y el tiempo libre?

Una de las grandes incógnitas de muchos estudiantes que el año próximo comenzarán sus estudios universitarios, es si van a tener horas disponibles para…

El valor de la reflexión

¿Cómo encontró su vocación Alejandro Melamed? Alejandro Melamed es contador público y doctor en ciencias económicas. Cuando recién estaba empezando su carrera, un profesor…

¿Qué significa trabajar?

Durante estos meses y a partir de “Experiencia Provocación” te acercamos distintas historias inspiracionales. Cada persona reflexionó sobre el trabajo, el valor de la…

ALEGRAÑATAS – ABRAZANDO AL OTRO

Más que una fundación, Alegrañatas es una familia. Y no una cualquiera: es una familia de payasos. Juntos, visitan semanalmente el Cemic de Saavedra…

Pensamientos que inspiran

En los últimos años, muchos de los emprendedores que entrevistamos nos contaron que las enseñanzas de Steve Jobs, co-fundador de Apple, les modificaron la…

La palabra como vocación

¿Cómo encontró su vocación José Luis Gallego? En un mundo repleto de ruido, José Luis Gallego (44) es narrador oral. Escribe cuentos y desarrolla…

Sentir que florece

Un Árbol para mi Vereda es una ONG que nació a la luz de una necesidad clara: reconectarse con la naturaleza que tanto hemos…

En sus marcas, listos, om….

Empieza el último tramo de exámenes y entregas en el colegio. Y muchos ya están pensando en los de ingreso para las universidades o…

1.0

¡Si me lo hubieran dicho antes!

Más allá que hayas elegido la carrera que vas a seguir o todavía estés indeciso, sabemos que el primer cuatrimestre es un cambio decisivo…