4 pelis sobre educación alternativa

Las películas que tratan temáticas como el colegio, la universidad, la relación entre los profesores y alumnos y los grupos de amigos, no solamente pueden ser divertidas para un finde a la tarde. Hay muchas otras que intentan instalar un debate y nos dejan pensando. Acá te compartimos nuestra lista. ¿Conocés alguna?

la_profesora_de_historia_airungarky__3_

La profesora de Historia (2014): Anne Gueguen es una profesora de Historia que no deja de preocuparse por los problemas de sus alumnos. Un nuevo año comienza y como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Entonces, decide desafiar a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos.

la-educacion-prohibida

La educación prohibida (2012): Más de 90 entrevistas a educadores en un recorrido por 8 países de Iberoamérica, visitando 45 experiencias educativas, la mayoría no tradicionales. Lo interesante de este documental es que es una puerta de acceso a experiencias de nuestro continente que poco conocemos, pero de las que mucho podemos aprender.

los-coristas

Los Coristas (2010): si hay una película que te va a hacer querer abrazar a tu profesor preferido, problablemente sea esta. Clément Mathieu es un músico fracasdo que llega como profesor de la asignatura a un instituto de menores que se conoce por el carácter de los niños y los casos de abandono. Frente a un director al cual no le importan sus pupilos y un ambiente hostil, Mathieu organizará un coro con los chicos de su clase y de a poco les enseñará el valor de la unión y la belleza en las pequeñas cosas.

DCL-Prim-sutras1

Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera (2003): la película narra la historia de un monje budista y su aprendiz, que viven en un monasterio aislado. Así, el más joven ve pasar las estaciones de la vida y de cada una, se lleva un aprendizaje. La relación con la naturaleza, el amor, la vejez, la inocencia y el dolor, son algunas de las temáticas que recorren este imperdible film japonés.