5 CONSEJOS PARA CONOCER TU FACU

7893684_m

Ya elegiste carrera y universidad. ¿Y ahora? ¿Hacemos plancha hasta el año que viene o podemos aprovechar el tiempo de alguna manera? Provocación te recomienda poner en práctica alguno de estos consejos para llegar más preparado al 2016.

Conocé sus redes sociales

Acceder a sus vías y plataformas de comunicación te va a permitir estar más informado y enterarte de cómo es la vida universitaria en la institución que elegiste. No esperes hasta el año que viene para unirte a la fan page de Facebook o seguirlos por Instagram o Twitter. No solo vas a encontrarte datos interesantes que seguramente no conocías, sino que también te permitirá conocer otros estudiantes que van a empezar junto con vos o ya están cursando. Lo que cual, nos permite introducir el siguiente consejo.

Comunicate con algún estudiante

Siempre se dice que hay vivir algo para saber verdaderamente de qué se trata. Por eso, el valor del testimonio de otro estudiante es clave. No te olvides que ellos estuvieron en tu misma situación, entienden por lo que estás pasando y lo que vas a enfrentar el año que viene. Seguramente te van a tirar tips y consejos que no están en ningún lado.

Visitá la universidad

Si ya fuiste a la universidad para una charla o un evento informativo, te recomendamos que vayas otro día en el cual no tengas ninguna actividad planeada. Vas a poder evaluar con más atención el entorno en el que está ubicado la facultad, los estudiantes que acuden, la organización, el clima estudiantil. Realizar algunas visitas permitirá que el año que viene cuando finalmente empieces como ingresante, pisar la facu no sea tan intimidatorio.

Enterate de las actividades extracurriculares

Si sos de los que disfrutan el deporte o practican alguna actividad artística fuera del colegio, no te olvides de preguntar cuáles son las ofertas extracurriculares que lleva a cabo la facultad. Si estás pensado que el año que viene vas a tener que dejar teatro o natación porque no te dan los horarios, informarte sobre esto te va a permitir armar un cronograma alternativo dentro de la universidad.

Buscá información sobre los profesores

Empezar el primer año en la universidad puede ser intimidante y más aún si tenés en cuenta que no conocés a los profesores y no tenés un vínculo como el que lograste con los tu secundario. Una forma de acercarlos a tu imaginario es saber de qué trabajan, de qué se recibieron, si están desarrollando algún emprendimiento o investigación. Puede ser que encuentres alguna charla por Internet o algún libro copado que haya publicado y que vos no sabías que su autor era el profesor que te va a tocar el próximo año. Esta es una gran herramienta para entender de forma más global la propuesta de la materia que vas a cursar con él/ella.

Probá con alguno de estos tips. Te va a permitir empezar a poner tu mentalidad en modo “universitario” y reflexionar sobre cosas nuevas.