6ta edición de Mundo Universitario

Por sexto año consecutivo se realizó Mundo Universitario, evento en el cual la UCA abre sus puertas para que los jóvenes vivan una real experiencia universitaria. En esta oportunidad participaron 4000 alumnos de colegios secundarios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Conscientes de la importancia que reviste para todos los jóvenes la elección de una carrera, la UCA ofrece este encuentro que significa una oportunidad para conocer el mundo universitario por dentro. Los colegios secundarios participaron de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, charlas con graduados, alumnos y docentes de cada una de las Facultades y recorrer más de 1000 m² con actividades relacionadas con la cultura y la sociedad. Stands de cada una de las facultades así como de las áreas de Deportes, Compromiso Social, UCA Internacional, la Federación de Estudiantes, Biblioteca, la editorial Educa y el Centro Cultural fueron visitados por los alumnos.

El encuentro permitió que los jóvenes vivan una experiencia universitaria en un solo lugar y todos sean protagonistas. Durante los cuatro días se realizaron talleres de orientación vocacional, clases abiertas, talleres de Mi primer Empleo y recorridos por la Universidad. Asimismo, se realizaron talleres para docentes a los que asistieron más 170 profesores de colegios.