8 preguntas para arrancar la facu

Preguntas_y_respuestas_sobre_sexualidad (1)

Promediando esta etapa del año, a muchos les sucede lo mismo: ya eligieron la carrera que van a seguir, pero tienen dudas sobre cómo será su primer año en la universidad. Durante estos meses las casas de estudio ofrecen variados espacios de diálogo donde podés encontrar a un personaje clave: el estudiante que está terminando el primer año de tu carrera. Si tenés la posibilidad de acercarte a alguien que ya haya pasado por esta experiencia, no desaproveches la oportunidad para pedirle consejos y saber más sobre el panorama con el que te vas a encontrar en 2016. Acá, una serie de preguntas para que tengas en cuenta:

¿Qué datos importantes tengo que tener en cuenta para mi primer día en la facu?

¿Cuáles son las materias a las que les tengo que dedicar más tiempo de lectura?

¿Recomendás que para alguna busque bibliografía optativa y complementaria?

¿A qué cosas le tengo que prestar más atención durante la cursada? ¿Algún profesor que tenga un modo especial de tomar parciales y del cual deba estar al tanto?

¿Cómo es la zona de la facultad en el horario que voy a cursar? ¿Se pueden hacer otras actividades fuera del campus?

Ante cualquier duda que tenga, ¿a quién es mejor recurrir y a través de qué canal? ¿Se solucionan las cosas más rápido de forma personal o funciona bien la intranet de alumnos?

¿Hay algún beneficio para los estudiantes de la universidad que no se aclare en las redes sociales o del que yo no esté al tanto?

Más allá de estas preguntas que son orientadoras y bien concretas, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de charlar con él/ella cómo fue la experiencia de su primer año de forma global. Seguramente puedas aprender nuevas cosas y preparte de otra forma. No tengas miedo de consultarle a los estudiantes, porque ellos pasaron lo mismo que vos hace poco tiempo y los consejos ¡nunca! están de más.