Cómo armar tu primer CV

Mi-Primer-curriculum

El secundario está llegando a su fin y de repente, vos te das cuenta que jamás hiciste un CV profesional y querés postularte para alguna pasantía o tenerlo preparado para cuando empieces la universidad y encuentres alguna oportunidad de trabajo. ¿Y si no solo hicieras tu primer CV sino que también pudieras darle un toque interactivo? Esto sería un plus a la hora de recurrir a tus primeras entrevistas, ya que a pesar de no tener experiencia laboral podrías ser una prueba que estás interesado en ofrecer una buena carta de presentación. Acá te recomendamos una serie de plataformas que te pueden ayudar:

CuVitt: esta opción la recomendamos para aquellos sin experiencia laboral. Caracterizado como un CV multidimensional que te proporciona un análisis de cuáles son tus talentos y competencias, y los muestra de una forma simple y atractiva. Es gratuito, al ser un CV digital podés compartir tu URL con las personas que quieras y construye tu perfil en tres dimensiones:

*trayectoria: refleja tu formación y experiencia profesional de una forma innovadora y que entiendan las empresas

*talento: conocé qué habilidades, hobbies e intereses personales te diferencian del resto

*expectativas laborales: descubrí cuáles son tus aspiraciones y qué te motiva laboralmente

About me: es uno de los más difundidos. Te ofrece la posibilidad de centralizar todos estos vínculos y perfiles en redes sociales en un solo sitio y bajo una misma url. Es como una tarjeta de visita online y dinámica. About.me te permite de manera muy flexible, personalizar tu sitio: la url, los los colores y tipo de fuentes que se van a visualizar y lo más importante: la foto. Esta plataforma te va a servir mucho, si tenés actividades extracurriculares que fuiste desarrollando en el colegio y fuera como ser: deportes, participación en ONG´s y otras instituciones. ¡Ojo! Si las redes sociales las usás solo distracción y conexión con amigos, pensá dos veces antes de incluirlas en un CV.

Cvgram: este es un dato que tenés que recordar. Hoy, muchas de las ofertas laborales ya no pasan por los portales tradicionales de empleo, sino por Linkedin. Por eso, esta herramienta es importante para que tengas en cuenta en el futuro. Cvgram es una plataforma dinámica y visual que permite que el usuario importe sus datos desde LinkedIn y enlace con sus cuentas de otras redes sociales. Los datos son presentados gráficamente, algo cada vez más difundido en el mundo de los CV. Permite que el usuario califique con estrellas sus habilidades en cada trabajo y grafique en porcentajes las experiencias laborales por sectores en los que ha trabajado.