Ejercicios para elegir tu carrera

Elegir carrera

Si aún no estás decidido sobre qué camino vocacional vas a seguir, acá te dejamos una serie de tips para pruebes. ¡Seguro te van a ser de gran ayuda!

  • Reflexionar en torno al disparador “Quién soy yo”: cuáles son tus gustos, tus aspiraciones, las cosas que disfrutás hacer, las características y valores que te definen, y tus habilidades y facilidades para temas específicos. Recomendación: enfocate en los “Sí, puedo” y “Sí, quiero”, no pienses en términos negativos y no caigas en los “Yo no soy”.
  • Una vez hecho el paso 1), podés avanzar al siguiente: pensar en “Si yo fuera”. Si estás indeciso entre varias carreras, ponete en el lugar de cada profesional egresado. Imaginate trabajando de eso, qué aportes le harías a la sociedad, qué áreas te gustaría investigar, cómo te imaginás una vez terminaba la universidad.
  • Por último, y para darle un cierre a tu espacio de reflexión, pensá en los Asuntos Pendientes que tenés que resolver en el futuro y establecé prioridades. Si te das cuenta que en algunas tareas necesitás ayuda, no dudés en darte cuenta que debés pedirla.