GADGTES PARA LA FACU

mochila legión extranjera

Pensemos así: falta poco para las fiestas y no estaría de más alguna ayudita para el año que viene. No solo hace falta un cuaderno y una lapicera para empezar, sino que hay muchas otras cosas que pocas veces se tienen en cuenta pero que nos ayudan un montón. Tecnología y objetos de uso diario copados y útiles, pero que ¡ojo! No te despiertan si te dormís en clase.

Mochila con organizador interno: ya sabemos que para las chicas, lo que va es la cartera. Pero a medida que pase el cuatrimestre y sean más los parciales y las juntadas para trabajos prácticos, mejor cuidar la espalda que se la va a tener que bancar horas frente al escritorio. Por eso, una buena mochila es clave, y más aún si cuenta con lugar para guardar la notebook o tablet separada de los apuntes y todas las otras cosas que pueden los dispositivos electrónicos. A la hora de elegir una mochila no solo hay que pensar en la facha, sino también en que esté reforzada y cuente con organizador interno, para que no tener todo revuelto y estar buscando las cosas mientras el profesor ya empezó a dar clase. Actualmente, hay muchas marcas argentinas que están haciendo mochilas con diseños copados y de buena calidad, como la mochila portanotebook de Legión Extranjera

Cargador portátil: nada de andar mangueando cargadores por todos lados. otro objeto importante y que puede ser el salvador de varios compañeros al mismo tiempo. Tener un cargador al cual puedas conectar varios dispositivos al mismo tiempo es clave, ya que a los smartphones los queremos pero no necesariamente por la vida útil de su batería. Además, si sos de los que prefiere evitar la biblioteca la de la facu y juntarse en un café para hacer un TP y justo las mesas cercanas a los enchufes están ocupadas, este pequeño dispositivo te va a salvar la tarde.

Vaso térmico: en el primer año, hay un fenómeno que se repite en muchos estudiantes. El “salgo sin desayunar”: todavía no acostumbrado a los horarios de la facu o muerto de sueño porque te quedaste leyendo la noche pasada, qué mejor que tener un café a mano bien caliente. Acordate también que en marzo cuando empieces, y hacia final de año, van a llegar esas mañanas en las cuales son las 8 de la mañana y el termómetro ya marca 25°C. En vez de estar haciendo cola en el kiosco de la facu para comprarte algo fresco, el vaso térmico te salva.

Bolígrafo inteligente: porque nunca está de más pedir un chiche para Navidad. ¿Cuántos son los profesores que en los parciales toman conceptos que solo se vieron en clase? ¿Cuántos son los alumnos que logran ser máquinas-anota apuntes? Si no te gusta grabar las clases un un grabador convencional, el Smart Pen es para vos. Este bolígrafo inteligente escribe como cualquier otro bolígrafo (posee un cartucho de tinta) y también graba el audio de la clase al mismo tiempo.Aunque se puede utilizar con cualquier tipo de papel, el Smart Pen 3 viene con un cuaderno de espiral con un tipo de papel que es capaz de compartir todo lo que hagas sobre él de manera instantánea a través de la aplicación de Livescribe+, disponible sólo para el sistema iOS, o a través de Evernote. La transmisión de estos datos se hace vía Bluetooth.