Las 10 películas más inspiradoras

Como en todas las ediciones de Provocación queremos que te animés a ir por tus sueños, que puedas sacar todo eso que llevás adentro que te apasiona y lo puedas transformar en un proyecto propio. Por esta razón es que preparamos un listado de 10 películas que ningún emprendedor debe perderse.

felicidad

En busca de la felicidad

La viva muestra de que querer es poder. El sueño americano en estado puro es lo que acontece en esta película protagonizada por Will Smith, que hace un papel fantástico. La superación de los obstáculos hacia un objetivo final y cómo los obstáculos hacen sacar lo mejor de uno mismo. La superación personal, esa es la gran lección que nos aporta esta película.

guerrero

El guerrero pacífico

Esta película es un hecho real que cuenta la historia de un talentoso y perezoso gimnasta que descubre un nuevo enfoque vital de la mano de un extraño mentor llamado Sócrates. Una buena película para darnos cuenta que el objetivo no es lo fundamental sino el hecho de disfrutar el camino que se recorre para lograrlo.

piratas

Piratas de Silicon Valley

Una película para todos los que estén mínimamente interesados en iniciarse en el mundo tecnológico. Narra la rivalidad entre Gates y Jobs, todos los sucesos que marcaron un hito en la historia de la carrera de estos dos gigantes tecnológicos. Si querés saber cómo empezó Apple o Microsoft, no te la podés perder.

Slumdog-Millionaire

Slumdog Millionaire

Otra muestra de que nada es imposible si uno quiere. Una visión optimista, aunque con mucha crudeza, de la vida y de que cualquier cosa que uno tenga en mente puede llevarla a cabo si tiene la suficiente voluntad. Slumdog Millionaire es una película que seguramente removerá algo en tu interior.

forrest

Forrest Gump

¿Quién no conoce a Forrest Gump? Ese muchacho que padecía cierto retraso mental pero que no le impide vivir mil y una aventuras y peripecias. Y es que gracias a los consejos de su madre y a no pensar en ninguna limitación, consigue quitarse los aparatos de las piernas, correr, fundar una empresa e incluso ser partícipe de Apple. Toda una prueba de que el límite no existe ni nos lo debemos imponer.

destino

En busca del destino

Will Hunting es un genio que prefiere la vida fácil a perseguir objetivos ambiciosos. Con la ayuda de un terapeuta poco convencional, Sean Maguire, logrará superar los traumas que le impiden hacer justicia a su talento y dar todo su potencial. Sin dudas que será un gran estimulante para todos los que la vean.

red social

La red social

Y cómo no estar en esta lista la película que explica cómo surge la red social más popular del momento. La historia de Mark Zuckerberg y Facebook. Una vista muy aproximada de cómo funciona Silicon Valley y los proyectos de software que nacen en la meca tecnológica por excelencia.

jerry

Jerry Maguire

Una visión de cómo podrías comercializar tus ideas. En la película el protagonista deja un buen empleo para perseguir su meta, y aunque sea una historia muy previsible, nos podemos quedar en cómo enfoca su particular visión de su negocio y en cómo podemos aportar valores distintos a nuestra idea.

billi

Billy Elliot

Ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985, esta película se centra en el personaje de 11 años de edad, Billy Elliot (Jamie Bell), su amor por la danza y su esperanza de convertirse en un bailarín profesional de ballet. Su familia no lo apoya, porque aún viven en una sociedad retrógrada donde se cree que el baile es una actividad solo para mujeres. Aun así, el niño de corta edad decide seguir luchando hasta llegar a convencer a su familia, ingresar en una escuela y terminar cumpliendo su sueño: ser un bailarín de éxito.

Sin duda películas altamente recomendables, no solo para pasar el rato, sino para encontrar inspiración y ganas de emprender, de dejar salir y fluir esas ideas.