MEJOR EN BICI

MEJOR EN BICI 4

Buen clima y ganas: lo único que hace faltar para salir con tu bici a disfrutar del aire libre y conocer algunos de estos circuitos. Te recomendamos trazas para pedalear ahora que se viene el calorcito y caminos cercanos a distintas universidades para tener en cuenta el año que viene. Si tenés la posibilidad, sumate a la movida y hacele bien tanto al medio ambiente como a tu propio cuerpo.

mejor en bici 2

RECORRIDO 1

Facultades cerca

ITBA, UCA, USAL, UADE, UBA Sociales, Universidad Siglo 21

Lugares para visitar

Puerto Madero, Reserva Ecológica, Centro Cultural Kirchner y Plaza San Martín

Esta propuesta está buena para dos tipos de grupos en particular. Por un lado, aquellos que cursan en universidades muy céntricas y necesitan alejarse un poco del ruido y el tránsito. Por otro, para los que son de zona norte y quieren conocer un poco más Capital Federal en bicicleta. Si no podés venir en auto o querés tomarte el pedaleo en serio, podés viajar en tren hasta Retiro y cuando salís vas a estar cerca de uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, la Plaza San Martín. Ahora las formaciones cuentan con furgones en buen estado para el traslado y cuidado de las bicis.

La Reserva Ecológica es la opción para aquellos que quieren un espacio verde un poco aislado de la ciudad. Además, podés recorrer Puerto Madero hasta llegar a ella.

Si elegís hacer algo más cultural, no te olvides de pasar por el Centro Cultural Kirchner que cuenta con decenas de muestras y actividades gratuitas. Pero ¡ojo! que está abierto de jueves a domingo de 14 a 20 hs.

mejor en bici 1 

RECORRIDO 2

Facultades cerca

UBA Medicina, UBA Ciencias Económicas, UBA Derecho

Lugares para visitar

Plaza Francia, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Jardín Botánico Carlos Thays, Museo Evita

Esta opción está plagada de sitios culturales y lo más probable es que no termines de conocerla de una sola vez. Por más pequeño que sea, el Jardín Botánico es un bello pulmoncito en plena Ciudad de Buenos Aires que tiene sus puertas abiertas de forma gratuita de martes a viernes de 8 a 18:45 hs. y sábados, domingos y feriados de 9:30 a 18:45 hs. Los museos y centros no solo ofician como visitas arquitectónicas, sino también como agendas de cursos y talleres. Por eso, te recomendamos que antes de visitarlos entres a sus páginas web y estés al tanto de las ofertas culturales. Como propuesta gastronómica, además de cultural, el restaurant del Museo Evita tiene muy buenas críticas; también bike friendly. Y si no te cansaste y querés pedalear más, podés empalmar este recorrido con el 3. mejor en bici 3

RECORRIDO 3

Facultades cerca

Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano y Ciudad Universitaria (UBA)

Lugares para visitar

MALBA, Rosedal, Jardín Japonés, Planetario y Museo Sívori

Definitivamente, es uno de los recorridos más verdes de Buenos Aires y, si sos valiente, el más apto para hacer ejercicio si tenés intención de salir de Ciudad Universitaria en bici o llegar hasta ella después de visitar estos sitios.

¿Todavía no conociste el MALBA? ¿Sabés que los miércoles podés entrar de forma gratuita con acreditación? Además, las callecitas linderas al museo son muy lindas para recorrerlas despacio y observar la arquitectura, preferentemente francesa, del lugar.

Si tuviste una semana muy complicada en la facu, un poco de tiempo al aire libre te va a ayudar a recomponer energías. Si sos de los que no aguantan la rutina y te ponés mal de solo pensar que vas a volver a casa para sentarte en el escritorio y leer por horas, aprovechar alguno de estos espacios para estudiar no es una mala idea. Y si querés que la tarde tenga otra onda, el Jardín Japonés tiene un restaurant y una casa de té muy bonitos para juntarte con amigos o familia. El Museo Sívori también cuenta una propuesta gastronómica muy interesante.

EXTRAS!

UNA BICI: RODADO DE OTRA ÉPOCA

www.rewindbikes.com

Rewind Bikes es una empresa argentina que fabrica las bicicletas que vos diseñás, usando materiales reciclables de altísima calidad y respetando procesos sustentables. A partir de distintos modelos que vos podés customizar, el resultado son bicis de ensueño que te van a dar ganas de pedalear todo el tiempo.

UNA APP: RUNASTIC

Registra tus salidas en bicicleta vía GPS y mide distancia, duración, velocidad, elevación ganada, ritmo y calorías quemadas. Además, permite mostrarle a tus amigos en vivo dónde y qué estás haciendo, cuenta con un entrenador por voz, permite hacer búsqueda de rutas, está conectado con Google Maps y permite guardar offline tus mapas.

UNA SISTEMA GRATUITO DE BICIS: ECO BICI

www.buenosaires.gob.ar/ecobici

La Ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas, ahora con estaciones automáticas. El servicio es gratuito y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Es muy fácil: te registrás, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.

Además, el sistema cuenta con una app que te permite:

  • Inscribirte al sistema Ecobici
  • Consultar tu historial de viajes
  • Conocer la ubicación y disponibilidad de bicis por estación en tiempo real
  • Consultar el mapa de la red de ciclovías protegidas de la Ciudad
  • Hacer reportes de incidencias sobre bicicletas, estaciones y/o el servicio

UNA COMPLEMENTO: HANDLEBAR

www.triceratopsba.com

La marca Triceratops, conocida por sus mochilas y morrales, sumó a su familia este morral de lona y cuero ideal para recorrer la ciudad en bici. La tapa tiene una manija y dos tiras de cuero, con un imán en cada una para un acceso rápido. Para que te quedes tranquilo que tus cosas no se van a caer, el compartimento central tiene su propio cierre y un bolsillo interno acolchado para iPad, Kindle o cuadernos. Debajo de la tapa hay un bolsillo exterior. Tiene correa regulable y agarres de cuero para ajustarlo a tu bici en el volante, caño central o portaequipaje.