SUB25 que la rompen

Las personas que están haciendo grandes cambios en el mundo, y los nuevos referentes son cada día más jóvenes. Se la juegan sin pedir permiso por sus ideas, se conectan con otros que comparten lo mismo y se ponen en movimiento. Pura pasión y entrega hacen que, en poco tiempo, logren lo que en otros tiempos hubiera sido imposible. En esta nota, te presentamos a varios sub25 que ya están cumpliendo sus sueños y los de muchos más.

Isaac-Hernández2

Isaac Hernández

Con 25 años de edad, Isaac Hernández se ha convertido en el primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda. Su carrera comenzó a los 8 años, guiado por su padre, el bailarín profesional Héctor Hernández. A los 12, ya era una figura relevante de la danza en Guadalajara, puesto que Isaac ganó los certámenes internacionales.

Cuando a los 15 años sufrió una lesión en el último disco de la columna vertebral, Isaac pensó que no podría volver a caminar; pero, un año más tarde volvió a los escenarios. Participó en la competencia internacional en Moscú y ganó una medalla de oro en Cuba.

Tavi-Gevinson33

Tavi Gevinson

A sus 19 años, Tavi es una de las figuras de la moda más relevantes de las últimas décadas. A los 12, captó la atención de los medios con su blog de moda Style Rookie. Cuando tenía 15, enfocó su atención en la cultura pop y discusiones sobre el feminismo. Es la fundadora y jefa editorial del sitio online Rookie Magazine. Ha aparecido en la revista Forbes en varias ocasiones, y la revista Time la nombró una de las 25 adolescentes más influyentes.
malaa

Malala Yousafzai 

El 12 de julio de 1997 nació Malala en Pakistán. Cuando tenía 13 se hizo famosa gracias a un blog en el que escribía bajo el seudónimo de GulMakai. En él narraba a la BBC el terror que sufría por el movimiento talibán. En el 2009, en el documental Pérdida de Clases, la muerte de la educación de la mujer, Malala dio su testimonio sobre la educación en su país. Después de que los militares acabaron con el régimen talibán, Malala promovió el derecho a la educación en los países árabes.

En 2012, sufrió un atentado en el que recibió un disparo en el cráneo y otro en el cuello. Malala recibió el apoyo de figuras emblemáticas del mundo, como Barack Obama. En mayo de 2014, participó en la campaña para la liberación de las jóvenes estudiantes nigerianas, secuestradas por un grupo islamita.

En 2013, la revista Time la llamó una de las personas más influyentes del mundo; y un año después se le entregó el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la ganadora más joven de este premio. Después, Malala escribió su libro Yo soy Malala. En éste cuenta su lucha por la educación.

Flynn-McGarry3

Flynn McGarry

Con tan solo 14 años, FlynnMcGarry es uno de los chefs más populares de Estados Unidos y ya trabajó mano a mano con cocineros de prestigio del país. Su sueño, llevar la cocina de su propio restaurante “de tres estrellas”.

Empezó a cocinar a los 11 años, porque odiaba las comidas de su mamá. “A ella no le gusta cocinar y cuando lo hacía, no me gustaba su comida. Un día vi páginas de recetas y pensé: yo podría hacerlo”, explica con orgullo.

gino-tubaro

Gino Tubaro

A los 13 años, Gino ya era un inventor con todas las letras y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ya lo había premiado por haber inventado un dispositivo de seguridad para enchufes. En los últimos años, se dedicó a desarrollar prótesis a bajo costo mediante impresión 3D. A fines del 2015, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo eligió entre los 10 innovadores menores de 35 años, líderes de la vanguardia tecnológica, “cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años”